Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar asistencia de Postventa?

El procedimiento de atención comenzará una vez recibida la solicitud de atención, la cual debe ser generada a través del formulario que disponemos a continuación.

¿Cuál es el plazo para que me contacten?

En un plazo máximo de 5 días hábiles el área de postventa deberá coordinar una inspección técnica a su domicilio..

¿Cuál es el plazo para la ejecución de la postventa?

Si la Solicitud de Postventa corresponde a la garantía de la Inmobiliaria, su requerimiento puede ser solucionado en dos instancias:

  • En la misma visita técnica.
  • Según programación, ya que posiblemente necesitará de un pedido de materiales, mano de obra específica o subcontratistas.

Para la última instancia y con la intención de cumplir lo antes posible con las solicitudes de nuestros clientes nos hemos impuesto un plazo máximo de 10 días hábiles para la solución del requerimiento, contados desde la visita técnica de inspección (siempre y cuando el residente del inmueble nos otorgue las facilidades de acceso para cumplir con este plazo), para los casos que sea necesario solicitar material a nuestros proveedores o solicitar mano de obra externa, se lo haremos saber ya que en ese caso el plazo anterior se podría extender.

¿Cuanto tiempo duran las garantías?

  • 3 años: Si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, ventanas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
  • 5 años: Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores tales como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • 10 años: En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres, y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

¿En qué casos no aplica la postventa?

Se encuentran excluidos de la Asistencia Postventa Vidanueva todos los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

  • Desgaste por uso normal de la vivienda.
  • Uso inadecuado.
  • Mantenimiento indebido o falta de éste.
  • Accidentes propios.

Solicitud de Postventa

  • Solicitud de Postventa: De lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hrs.
  • Trabajos y visitas de diagnóstico: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo debo solicitar la asistencia de postventa?

El procedimiento de atención comenzará una vez recibida la solicitud de atención, la cual debe ser generada en www.vidanueva.cl/postventa llenando todos los datos solicitados.

¿Cuáles son los tipos de garantías existentes?

Tal como lo contempla la Ley General de Urbanismo y Construcciones en su artículo 18, el servicio de posventa es una obligación que las empresas constructoras contraen con los propietarios. Se establece un período de garantía y una responsabilidad por fallas, errores o defectos de la construcción, observados posterior a la entrega del inmueble. Los plazos de responsabilidad son los siguientes:

  • 3 años: Si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, ventanas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
  • 5 años: Cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores tales como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • 10 años: En el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres, y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

¿Qué es una cotización?

Una cotización es un documento con el cual valorizamos un bien, o un conjunto de bienes, en el cual se indica información relevante como tipología, superficies, información general, valores, descuentos y promociones vigentes.

Además de informar el valor de los bienes, se utiliza para garantizar el valor y proteger ante fluctuaciones en el precio.

La cotización tiene una duración limitada (indicada en el mismo documento), una vez expirado el pazo la cotización pierde su validez.

¿Qué es una reserva?

Una reserva es el instrumento por el cual el futuro comprador declara su intención de compra de un bien, o un conjunto de bienes. Para esto, el cliente deja un cheque en garantía por un monto que va a depender de cada proyecto.

¿Qué es una promesa de compra-venta?

Una promesa de compra-venta es un instrumento privado con el cual tanto comprador como vendedor establecen las condiciones bajo la cual se efectuará la venta. En este acto el cliente documenta el pago del pie de la propiedad la cual generalmente es de un 10% del total de venta.

Para firmar promesa el cliente debe contar con al menos una pre-aprobación de crédito hipotecario (en caso de financiar con crédito).

¿Qué es una escritura?

La Escritura es un instrumento legal en donde el comprador, el vendedor, y la institución que financia la compra fijan las condiciones bajo la cual se efectúa la venta. Este documento reemplaza a la promesa y se concluye para el cliente una vez que este firma en notaría.

¿Tienes alguna duda?

Dirección: Vicuña Mackenna 54, Of. 101 – Providencia

Teléfono: +562 2634 9975

E-mail: contacto@vidanueva.cl

Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9:00 a 18:30 hrs.

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Manual de uso de vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción

Este manual, preparado por la Cámara Chilena de la Construcción, posibilitará al comprador o usuario de una vivienda, contar con una guía que le ayudará a conocer con mayor detalle las características de su vivienda, permitiéndole optimizar su uso y mantención, y ejercer las garantías de sus distintos componentes.