Solicitud de Postventa: De lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hrs.
Trabajos y visitas de diagnóstico: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
El procedimiento de atención comenzará una vez recibida la solicitud de atención, la cual debe ser generada a través del formulario que disponemos a continuación.
En un plazo máximo de 5 días hábiles el área de postventa deberá coordinar una inspección técnica a su domicilio.
Si la Solicitud de Postventa corresponde a la garantía de la Inmobiliaria, su requerimiento puede ser
solucionado en dos instancias:
Para la última instancia y con la intención de cumplir lo antes posible con las solicitudes de nuestros
clientes nos hemos impuesto un plazo máximo de 10 días hábiles para la solución del requerimiento, contados
desde la visita técnica de inspección (siempre y cuando el residente del inmueble nos otorgue las
facilidades de acceso para cumplir con este plazo), para los casos que sea necesario solicitar material a
nuestros proveedores o solicitar mano de obra externa, se lo haremos saber ya que en ese caso el plazo
anterior se podría extender.
Se encuentran excluidos de la Asistencia Postventa Vidanueva todos los daños causados directa o
indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
El procedimiento de atención comenzará una vez recibida la solicitud de atención, la cual debe ser generada en www.vidanueva.cl/postventa llenando todos los datos solicitados.
Tal como lo contempla la Ley General de Urbanismo y Construcciones en su artículo 18, el servicio de
posventa es una obligación que las empresas constructoras contraen con los propietarios. Se establece un
período de garantía y una responsabilidad por fallas, errores o defectos de la construcción, observados
posterior a la entrega del inmueble. Los plazos de responsabilidad son los siguientes:
Una cotización es un documento con el cual valorizamos un bien, o un conjunto de bienes, en el cual se
indica información relevante como tipología, superficies, información general, valores, descuentos y
promociones vigentes.
Además de informar el valor de los bienes, se utiliza para garantizar el valor y proteger ante
fluctuaciones en el precio.
La cotización tiene una duración limitada (indicada en el mismo documento), una vez expirado el pazo la
cotización pierde su validez.
Una reserva es el instrumento por el cual el futuro comprador declara su intención de compra de un bien,
o un conjunto de bienes. Para esto, el cliente deja un cheque en garantía por un monto que va a depender
de cada proyecto.
Una promesa de compra-venta es un instrumento privado con el cual tanto comprador como vendedor
establecen las condiciones bajo la cual se efectuará la venta. En este acto el cliente documenta el pago
del pie de la propiedad la cual generalmente es de un 10% del total de venta.
Para firmar promesa el cliente debe contar con al menos una pre-aprobación de crédito hipotecario (en
caso de financiar con crédito).
La Escritura es un instrumento legal en donde el comprador, el vendedor, y la institución que financia la
compra fijan las condiciones bajo la cual se efectúa la venta. Este documento reemplaza a la promesa y
se concluye para el cliente una vez que este firma en notaría.
Dirección: Vicuña Mackenna 54, Of. 101 – Providencia
Teléfono: +562 2634 9975
E-mail: contacto@vidanueva.cl
Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9:00 a 18:30 hrs.
Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible.
Este manual, preparado por la Cámara Chilena de la Construcción, posibilitará al comprador o usuario de una vivienda, contar con una guía que le ayudará a conocer con mayor detalle las características de su vivienda, permitiéndole optimizar su uso y mantención, y ejercer las garantías de sus distintos componentes.